martes, 5 de septiembre de 2023

Por Los Miradores De La Alhambra, Granada

Hace poco estuvimos por Granada y lo primero que hicimos fue visitar varios enclaves desde donde admirar La Alhambra, considerada la octava maravilla del mundo. 

Comenzamos en El Mirador de San Cristóbal desde donde ya nos fue posible atisbar la belleza que nos esperaba.

Seguimos ascendiendo por estrechas callejuelas con encanto, nos refrescamos en La Plaza Larga y nos deslizamos bajo La Puerta de Las Pesas, de Estilo Almorávide que consta de una fachada exterior con superposición de arcos de herradura y medio punto.

También conocimos La Ermita de San Cecilio erigida a mediados del S. XVIII, en plena Muralla de La Alcazaba, de los S. X-XI

Y de repente ahí, en pleno Albaicín, esplendorosa y brillante se nos presenta ella: ¡La Alhambra!!!

Y es que nos encontramos en uno de los puntos más adecuados para contemplarla en toda su belleza: El Mirador de San Nicolás, en el Albaicín, en la parte más alta de La Alcazaba Qadima de los Ziries.

A sus espaldas La Iglesia de San Nicolás, construida en el S. XVI sobre una mezquita, da nombre a la plaza y al mirador. Fijaos en su cúpula, una metáfora del paso de la tierra a la divinidad del cielo.

Caminando por sus inmediaciones todavía podréis tomar nuevas panorámicas, siempre preciosas, de nuestro principal objetivo: ¡La Maravilla Roja que es La Alhambra!

CLICAR AQUÍ Y VER MÁS FOTOS DE LOS MIRADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario