Como quien no quiere la cosa estamos ya en La 12ª Etapa de nuestra Peregrinación por El Camino Portugués A Santiago Por La Costa.
El número de peregrinos con respecto a etapas anteriores ha aumentado considerablemente.
En cuyas inmediaciones encontramos grabados rupestres, y un bonito cruceiro.
Antes de adentrarnos en una parte boscosa después de la cual nos toparemos con más muestras de los típicos cruceiros gallegos.
Al rato nos encontramos admirando la grandiosa estructura del Monasterio de San Juan de Poio declarado Monumento Histórico-Artístico en 1970. Destacamos la iglesia construida en el S. XVII que refleja el gusto por las formas clasicistas y barrocas.
Al poco cruzamos El Regato do Mouro y arribamos al enclave en el que se encuentra El Parque da Memoria, un auditorio abierto a la ría, asentado sobre una gran rosa de los vientos y diseñado por el intelectual argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de La Paz en 1980, tras ser nombrado hijo adoptivo del municipio.
Desde él nos fascina la belleza de La Ría De Pontevedra.
Después de pocos metros se nos ofrece el espectáculo de los hórreos mirando al mar del pueblo de Combarro.
Nos enamoró el encanto de La Plaza do Peirao.
Que dejamos atrás para continuar la marcha ascendiendo ahora abruptamente. Menos mal que nos van saliendo al paso antiguos cruceiros, hórreos, fuentes, y diversos elementos decorativos que amenizan el camino.
Una vez llegados al Mirador de Loureiro contemplamos de nuevo la belleza líquida de La Ría de Pontevedra.
Proseguimos la ruta hasta arribar al Monasterio de Santa María de Armenteira. Destacamos la iglesia con su cúpula de influencia mudéjar única en Galicia. La nave central termina en un gran rosetón de calados geométricos florados. Admiramos también su portada románica con arquivoltas y su claustro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario