martes, 25 de septiembre de 2018

Paseando Por Óbidos, Ciudad Amurallada, Portugal

Óbidos es una localidad portuguesa en donde podéis encontrar la imponente estructura de este castillo considerado una de las 7 maravillas de Portugal.
Cuando llegamos a Óbidos nos recibe su acueducto construido allá por el S. XVI para abastecer de agua a la ciudad, claro.
El nombre Óbidos significa ciudadela o ciudad amurallada y todavía hoy es así, contando con una muralla que la rodea por completo y que es visible incluso desde la lejanía.
De la época de dominación árabe, es uno de los principales atractivos turísticos ya que se encuentra muy bien conservada. 
Accediendo por unas escaleras se puede recorrer y obtener una visión diferente de la villa.
Así como turisteando por las adoquinadas calles os sorprenderán fantásticas imágenes con la muralla o sus torres como protagonistas. 
Por cierto que para entrar a Óbidos lo haremos a través de la Porta da Vila, del S. XVII y potentes muros.
De repente nos vemos inmersos en un estallido de luz y colorido en donde van a primar el blanco del encalado de las casas, el ocre y el azul de sus muros y la variada paleta multicolor de las flores que surgen por doquier.
Caminamos por la calle principal, A Rua Direita, y casi todos los locales están dedicados a actividades relacionadas con el turismo.
Desembocamos al pie mismo de la puerta de entrada al recinto del castillo. 
Al que encontramos altanero en su enclave dominante, y al que podemos admirar en todo su esplendor. 
Con la apariencia de una fortaleza con numerosas torres, almenas, ... 
En nuestro paseo encontraremos placitas llenas de encanto. 
 Algunas con reminiscencias de la época medieval como ésta con el “pelouriño”, una picota de piedra usada para infligir castigo y ajusticiar a los reos en épocas pasadas. 
No pueden faltar los elementos religiosos con distintos templos e iglesias que atraen la atención del viajero. 
También os gustarán las otras puertas de la ciudad y los arcos y semitúneles a través de los que callejearemos para disfrutar de todos los rincones. 
Que sin duda emocionan y alegran la retina y el alma del caminante.
CLICAR AQUÍ Y VER LA RUTA EN WIKILOC
CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS DE LA CAMINATA 

2 comentarios:

  1. Profe canto tempo sen verte, como estas? Porcerto gustanme as viaxes que fás.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ola Irene!!! ¡Como me gusta verte de novo por aquí!!! Xa te estaba a botar de menos!!! Polo momento eu vou estupendamente, ¿E ti? ¡Xa me irás contando como che vai polo instituto! Moitos bicos

    ResponderEliminar