jueves, 18 de noviembre de 2021

Regreso A Marco De Canaveses, Portugal

 Y por fin, después de tantos acontecimientos insanos, este último fin de semana hemos vuelto a Marco de Canaveses, Portugal

La cita tuvo lugar en El Abrigo de Montaña de La Asociación Amigos do Río Ovelha en Venda da Giesta, Soalhães, Portugal, cuyos árboles estaban ya engalanados con los colores del otoño. 

Iniciamos el recorrido caminando sobre parte del PR-1 MCN:"Pedras, moinhos e aromas de Santiago"

Así nos acercamos hasta La Ermita de Santiago

 Desde su entorno obtenemos una bonita panorámica de los alrededores.

No dejamos atrás las “furnas” del PR-1 en donde, desde nuestra última visita había crecido abundante vegetación que las hacía todavía más atractivas.

Muy cerca, en un paraje con charca y lavadero incluídos, una gran mole de roca granítica pasea su mirada sobre los caminantes.

Todo ello aderezado por el aroma de las plantas aromáticas por allí esparcidas en un bonito entorno en el que nos encontramos con el primer molino. 

La senda es agradable con el rumor cantarino de un pequeño regato que nos sorprende con una pequeña cascada que hace el gozo de todos los que por allí pasan.

Enseguida viene una de las partes más bonitas del PR en donde se concentra un gran número de molinos que van serpeando ladera arriba. Antaño, sus muelas eran movidas por las frescas aguas del arroyo que por allí se desliza.    

 Hoy en día adornan el paisaje al igual que el bambeante columpio que recibe al senderista en un paraje de gran belleza. 

El sendero a veces se estrecha haciendo que los caminantes se desplacen en perfecta fila india e incluso guardando turno para cruzar las ágiles aguas del riachuelo. 

Los árboles, todavía cubiertos con sus hojas, nos acogían bajo sus ramas.

El buen tiempo otoñal nos permitió disfrutar plenamente del paisaje y de todos los momentos vividos en compañía de la gente marcoense y de otra, venida de otras poblaciones portuguesas. 

 La nota religiosa la puso La Capilla del Lugar de Venda da Giesta. Echad una ojeada también a los tejados de las casas circundantes en donde toman el sol unos lindos gatitos.

De nuevo en El Abrigo de Montaña se celebró un Magosto en donde no faltaron la hoguera, las ricas castañas asadas, las canciones, el baile y las emociones a flor de piel. 

Para poner fin a una jornada llena de ilusión, reencuentro y armonía. 


CLICAR AQUÍ Y VER LA RUTA DEL PR-1 EN WIKILOC

CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS DE LA CAMINATA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario