martes, 6 de junio de 2023

Por Caminhos Do Zé Do Telhado, IX "Festival De Percursos" Marco De Canaveses, Portugal

El fin de semana pasada estuvimos de nuevo en nuestro lugar favorito: Marco de Canaveses… Y  seguro que no os extrañáis de que así sea…

Esta vez, lo hicimos coincidiendo con la celebración de la  IX Edición de su Festival de Percursos. Nosotros escoginos el Pr-9Caminhos do Zé do Telhado” por sernos todavía desconocido… 

Ya desde el inicio, en las inmediaciones de La Quinta da Capela, caminamos en la compañía de nuestros buenos amigos de La AARO contemplando el lento discurrir de las aguas del Duero en la lejanía. 

En un día previsto de lluvia, para entrar en calor, nos fue ofrecido un cafecito que entonó nuestros cuerpos para seguir caminando, bajo la atenta mirada de los organizadores. 

En esta ocasión especial la ruta cruzó terrenos de La Quinta de Cabanas.  

Caminando rodeados de la vegetación de la zona, a veces entre muros de piedra. 

Y otras con el infinito por horizonte, las aguas del Duero a vista de pájaro y el perfume de las flores en el ambiente. 

Al poco nos llama la atención el acceso a La Quinta da Azenha

Continuamos caminando envueltos en el paisaje rural con variada muestra de elementos vegetales. 

No falta alguna fuente, lavadero, almiña,… y vistas de las tierras circundantes. 

Momentos hubo de ir ascendiendo abruptamente así que ya tocaba un descansito con su correspondiente momento culinario ofrecido por la organización del evento y que permitió un mayor acercamiento entre los caminantes, en un bonito emplazamiento. 

Comenzamos luego un ligero descenso que nos fue acercando al Río Duero, sobre el que navegan los barcos cargados de turistas, en las cercanías del Embalse de Carrapatelo.   

Accedemos a La Casa de Carrapatelo, casa senorial blasonada, situada en un marco incomparable con capilla privada, fantástica escalera y una magnífica fuente. 
Ese telón de fondo sirvió de escenario para una representación de las andanzas de Zé do Telhado, el Robin Hood portugués, que da nombre a la ruta y que casualmente fue apresado aquí, mientras intentaba asaltar a los dueños de la mansión.  
Finalizada la ruta tuvo lugar una convivencia entre los caminantes participantes con almuerzo, canciones y danzas que reforzaron todavía más los lazos que nos unen con esta maravillosa Asociación de Amigos do Río Ovelha desde hace más de una década. Muito Obrigada

No hay comentarios:

Publicar un comentario