Y... ¡Síiii!!!... ¡Por fin el domingo 2 de octubre pudimos hacer el tantas veces proyectado y aplazado "Trilho do Corno do Bico", en Tumio, localidad cercana a Paredes de Coura, en Portugal. Y Ya mismo os lo presento en El Blog de caminatas Grupo De Andainas Rías Baixas.
El trayecto se realiza, casi todo, al abrigo y sombra de la abundante vegetación autóctona de la zona, lo que fue de gran ayuda para los caminantes, pues el día se presentó soleado y con mucho más calor que en todos los días de verano... Es un recorrido corto y fácil de caminar, excepto en algún tramo sobre el que había que andar con mucho cuidado, pues había mucha piedrecita suelta y se resbalaba tanto que era un peligro para la integridad física de los senderistas. Era una maravilla ir deslizando los pies sobre esas alfombras de hojas secas, recién caídas del árbol, y que la naturaleza nos ofrece en esta época del año.
Como ya dije, es un trayecto corto,apenas, 8´910 km y como nos sabía a poco, enlazamos con el llamado percurso do "Alto Dos Morroes" de 3´780 km.
Como veis, poco kilometraje para lo que en nosotros es habitual, pero hay que tener en cuenta que estamos a comienzo de temporada, y que hay que ir aclimatándose poco a poco...
Y todavía, antes de ir a comer a Ponte De Lima, aprovechamos el tiempo para conocer la playa fluvial de Paredes de Coura, en donde, hubo quien no perdió la ocasión de tomar un refrescante bañito en las frías y limpias aguas que por allí transcurrían...
Lindas imagens para um lindo percurso!
ResponderEliminarMuito obrigada Nelsom pelo seu comentário!
ResponderEliminar