martes, 21 de agosto de 2012

Senderos En Torno A La Torre De Hércules A Coruña

Y hoy desde el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas os proponemos una visita a la ciudad de A Coruña
Podemos comenzar nuestro recorrido desplazándonos hasta La Torre De Hércules, el faro más antiguo de los que se encuentran en activo.
Su construcción fue ordenada por el Emperador Trajano para colocar en ese sitio tan estratégico para los navegantes, aunque su revestimiento actual data del siglo XVIII. Está dedicada al dios Marte, y cuenta la leyenda que cuando Hércules cortó la cabeza del gigante Gerión levantó la torre en el sitio donde enterró la cabeza. 
La Torre se localiza entre Punta Herminia, antiguamente llamada “Monte Dos Bicos” y Punta Del Orzán. Actualmente está considerada por la UNESCO como Patrimonio De La Humanidad.
Los amantes del senderismo también tenemos alrededor de la Torre de Hércules un auténtico regalo para nuestras ansias de caminar : Toda una red de senderos, recién acondicionada, que tienen la Torre como eje y que nos llevan a disfrutar de lleno de todo lo que allí la naturaleza nos ofrece. 
Con vistas impresionantes sobre la ciudad, y, más importante, sobre el Océano Atlántico. Un sitio a donde podemos ir acompañados de nuestras familias, pues las pistas, caminos de tierra, y de zahorra, son muy fáciles de recorrer, e invitar a los nuestros, a escuchar la sonoridad del mar, siempre batiendo contra las rocas, junto al monumento conocido como “La Caracola” de Moncho Amigo, o recordar nuestro pasado celta en el Parque de los Menhires.
Una obra actual, compuesta por doce menhires emplazados en una ubicación estratégica. A cada uno se le realizó una abertura por la cual se puede ver el mar, La Torre, el atardecer...
A lo largo del recorrido encontraremos más manifestaciones artísticas, aparte las construídas por la propia Naturaleza, como la imponente representación del Rey Celta Breogán o la titulada “Copa del Sol” de Pepe Galán. En fin, un museo, pero al aire libre y sin tener que pagar entrada.

Si todavía no estamos cansados, podemos aprovechar nuestra estancia y visitar La Plaza De Maria Pita en donde se encuentra El Palacio Municipal, un edificio modernista construído entre los años 1.908 y 1.912 y la estatua dedicada a la heroína coruñesa María Pita que luchó en defensa de A Coruña contra el ataque inglés de 1589.
Y si todavía nos quedan algunas fuerzas en nuestras piernas, podemos desplazarnos ligeramente y dar una buena ojeada por  El Castillo De San Antón
una impresionante fortaleza que fue construída entre los siglos XVI y XVIII, para defender la ciudad de los ataques por mar y que en la actualidad, alberga el Museo Arqueológico e Histórico.

2 comentarios:

  1. Bela cidade A Corunha... Ainda não conheço teria gostado de visitar com vocês

    ResponderEliminar
  2. Olá Tiago! Concordo, A Coruña é muito lindo! Se calhar um dia podemos visitar

    ResponderEliminar