martes, 25 de junio de 2019

Por París: Musée Du Louvre, Jardin des Tuileries, Pont Alexandre III Y Alrededores

¡Y estando en París no podíamos dejar de visitar Le Musée Du Louvre
Y lo hicimos en un paseo que comenzamos al pie del Pont Alexandre III uno de los más elegantes y emblemáticos de la ciudad.
Inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1900 es el puente más largo de París y alberga una variada ornamentación con candelabros, caballos alados,...
Surcando las aguas del Río Sena constituye un auténtico mirador sobre varios monumentos de la ciudad como Les Invalides, La Tour Eiffel, Le Grand Palais,… 
Seguimos nuestro paseo atisbando a lo lejos la inconfundible estructura de L´Arc du Triomphe
Nosotros nos dirigimos hacia La Place de La Concorde con su característico obelisco egipcio dorado, los palacios que la rodean, La Fontaine des Fleuves et des Mers,... 
Muy cerca Le Jardin des Tuileries que debe su nombre a las fábricas de tejas que ocupaban previamente el lugar.
Es una verdadera delicia pasear y dejarse llevar por entre sus majestuosos edificios de tejados grisáceos y sus bien cuidados parterres. 
No dejéis de echar un ojo a las magníficas esculturas allí existentes. 
Hasta cuenta con un arco de triunfo, conocido como L´Arc du Triomphe du Carrousel y que conmemora la victoria de las tropas francesas en Austerlitz.  
Jardineando nos vamos acercando a una de las joyas representativas de París: Le Musée du Louvre.  
Situado en el centro de París y alojado en el Palacio del Louvre, fortaleza del siglo XII ampliada y reformada en diversas ocasiones, además de monumento histórico es una de las mejores pinacotecas del mundo. 
En 1989 se construyó una pirámide de vidrio y aluminio que sirve como puerta de acceso y que, rodeada de surtidores de agua, constituye toda una atracción en sí misma. 
De vuelta en El Sena lo cruzamos sobre Le Pont Neuf, considerado el puente de piedra más antiguo de París. 
A vuestro alrededor, además de los típicos edificios parisinos y los bateaux-mouches atestados de pasajeros, atisbaréis la estructura de La Conciergerie, Les Invalides y La Tour Eiffel
Ya en la orilla pasaréis un rato entretenido ojeando los puestos de Bouquinistes, verdaderas librerías al aire libre y que forman una de las estampas típicas de la ciudad del Sena. 
Le Pont des Arts, Le Pont du Carrousel, Le Pont Royal, La Passerelle Léopold Sédar Senghor, y Le Pont de La Concorde, son también testigo de nuestro caminar. 

Para culminar un paseo realmente interesante, sembrado de cultura, majestuosidad y muy colorido.
CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS DEL PASEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario