lunes, 24 de noviembre de 2014

Por Tomiño, Acompañando A Los Regatos Dos Bravos, Da Fábrica Y Dos Medos

Y la ruta que os traemos esta semana hasta El Blog Grupo de Andainas Rías Baixas transcurre por el Concello de Tomiño.

En concreto nosotros pusimos el punto de comienzo y final en Vidancelle, parroquia de Estás y nos dispusimos a recorrer las tierras bañadas por los regatos Dos Bravos, Da Fábrica y Dos Medos.
La primera parte a orillas del regato Dos Bravos es lisa y llana sorprendiéndonos ya de mañana con la belleza de sus orillas.
De destacar el lugar en donde se emplaza un conjunto de molinos, algunos recién restaurados, y que nos reflejan la riqueza de la zona en algún tiempo no muy lejano en donde era habitual acudir a este paraje para realizar la molienda.
La espectacularidad del entorno se ve realzada por la presencia de varios rápidos del río, y una fantástica cascada que estuvimos contemplando embobados durante largo rato.
Continúa la senda llevándonos por entre pinares, robles y algún que otro alcornoque, observando muy cerca del caminante múltiples viñedos con su formación en hileras, y ahora ya desprovistos de su rico fruto.
Durante el recorrido veremos que hay variedad de posibles itinerarios, queda al libre albedrío del senderista la elección de uno u otro, pues siempre permanecerá rodeado de maravillas y, en días claros, se obtendrán magníficas vistas del valle y más allá.
Siguiendo el curso del regato Da Fábrica nos encontraremos un área recreativa con un nombre singular “O Delirio do Poderoso” y en donde, seguramente en verano, se disfruta plenamente bajo la sombra de los pinos.
Y ya acompañando al regato Dos Medos iremos hacia nuestra meta, encontrando plantaciones de kiwis a nuestro paso y avistando El Santuario de San Campio de Lonxe, allá en la lejanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario