lunes, 1 de septiembre de 2014

Un Paseo Por Zafra, Badajoz

Esta semana desde El Blog Grupo de Andainas Rías Baixas os proponemos un paseo por Zafra, una ciudad de renombre al sur de la Provincia de Badajoz.
Comenzamos cerca de la plaza de toros y, en un principio, atravesando la Plaza de España, nuestro caminar seguirá las flechas amarillas del Camino de Santiago, pues Zafra, forma parte de La Ruta de La Plata hasta Compostela.
Después, nuestros pasos nos acercarán hasta el llamado Arco de Jerez que formaba parte de la muralla que antiguamente protegía la ciudad.
Muy cerca encontramos el Convento del Rosario con iglesia de tres naves.
También el llamado Arco del Cubo en cuyas paredes exteriores podemos ver una imagen de Santiago Matamoros.
Continuamos callejeando y nos vamos encontrando ricas muestras arquitectónicas de tipo religioso como La Colegiata de La Candelaria, el Monasterio de Santa María del Valle, conocido popularmente como Convento de Santa Clara, la Iglesia de Santa Marina, entre otros.
También nos salen al paso ricas muestras de la arquitectura civil como El Palacete del Conde de La Corte, hoy hotel, la antigua Casa-palacio de García de Toledo y Figueroa, hoy el Ayuntamiento.
Y qué decir de las bonitas calles de La Judería, en donde podemos visitar la diminuta Capilla del Cristo del Pozo, cuyas raíces la tradición popular entronca con la simulación de los conversos.
Admiraremos la llamada Plaza Chica, antiguo centro de la ciudad que nos llamó poderosamente la atención por sus arcadas de ladrillo y los soportales aguantando las blancas casas entre varios arquillos ciegos entrecruzados. 
Y, atravesando el Arquillo del Pan, nos hallamos en La Plaza Grande en donde convergen varias de las calles principales de la ciudad.
No os perdáis El Palacio de Los Duques de Feria, actual Parador de Turismo, y cuya construcción comenzó en el S. XV estando destinado en un principio a ser un alcázar. Su estructura concuerda con los palacios del S. XV pero la decoración tiene mucho del estilo mudéjar. A nosotros, simples profanos en materia de arte, nos maravilló su majestuosidad y la belleza de sus torres.
CLICAR AQUÍ Y VER LA RUTA EN WIKILOC
CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS DEL PASEO 

1 comentario:

  1. Pues muchas gracias por los detalles, en unos días lo podré hacer👍

    ResponderEliminar