lunes, 17 de marzo de 2014

Circular En La Sierra Da Groba: Chan Da Lagoa, Mougás, Cabo Silleiro

La Sierra Da Groba es un sistema montañoso que se levanta desde el nivel del mar en Baiona, hasta más de 600 m .
Y La Sierra Da Groba es también la protagonista de la ruta que traemos hoy hasta El Blog Grupo De Andainas Rías Baixas.
Subiendo por la carretera que va de Baiona a La Virgen De La Roca se llega a un área de recreo con sus mesas y asadores de piedra que se llama Chan da Lagoa. Aquí daremos el pistoletazo de salida y también tendremos la meta de nuestra caminata.
Caminando por sendas de mullida alfombra verde de hierba, deslizándonos por caminos de tierra o de piedras, iremos recorriendo diferentes zonas de La Sierra Da Groba, acercándonos hasta Mougás y Cabo Silleiro.
Desde diferentes puntos tendremos vistas espectaculares sobre el Océano Atlántico y las zonas por él bañadas, así como la presencia casi constante de las Islas Cíes.
El día se presentaba libre de las últimas lluvias, y, tampoco hacía demasiado calor, lo que constituía un agradable momento para el senderista.
Sin embargo, la zona marítima, se encontraba cubierta por un manto de nieblina del que no se desprendió en toda la jornada, lo que hacía algo más difícil la labor del fotógrafo.
Aún así, el caminante, puede extasiarse en la contemplación de la inmensidad del océano y por qué no, también de Las Cíes, difuminadas, surgiendo del mar como fantasmales figuras sobre la bruma existente.
No cabe duda de que es un hermoso recorrido, caminando por sendas flanqueadas por pinos y abetos, algún que otro roble, tojos, retamas, helechos...
Y lo que tampoco podéis perderos es la fantástica imagen de los caballos pastando libremente a lo largo de la caminata. Algunos huyendo despavoridos y, otros, permitiendo el acercamiento del caminante.
También os llamará la atención la garita de vigilancia, y la figura imponente del Faro de Cabo Silleiro, majestuoso allá a lo lejos.
Y os asombraréis con las extrañas figuras que las rocas muestran al caminante.
A mí me pareció ver diferentes caras observándonos, impávidas, y hasta delfines saltando alegremente lejos de las calmas aguas del Atlántico en esta mañana de domingo.
En definitiva, un espectáculo de paisaje, que sin duda nos hará pensar, al terminar la caminata, que realmente vivimos en una tierra privilegiada, en donde podemos caminar arriba, con los pies sobre la montaña, y al mismo tiempo senderear con la visión de la inmensidad azul del océano al alcance de la mano.

¡Galicia: Un verdadero paraíso!
 CLICAR AQUÍ Y VER LA RUTA EN WIKILOC
CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS DE LA CAMINATA 
 

5 comentarios:

  1. hola. ¿que tengo quehacer para apuntarme a las rutas que haceis y donde puedo ver las proximas rutas? gracias

    ResponderEliminar
  2. Y El Blog Grupo De Andainas Rías Baixas continúa batiendo Récords:
    ¡Más de 4000 visitas en el último mes!!!!!!!!!!!
    ¡Muchas gracias a vosotros amigos y seguidores!!!!!!!!
    ¡Vosotros sois quienes lo hacéis posible!
    ¡Continuaremos publicando rutas que consideramos interesantes!
    Un saludo senderista
    Mary Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hablas de grupo solo vemos una persona,cuantos componen el grupo ,una sola?

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas fotos!
    Muitos parabéns pelo lindo percurso!
    Mais uma vez grato pela partilha!

    ResponderEliminar
  5. Que chulys son las fotos.

    ResponderEliminar