martes, 19 de noviembre de 2013

Circular En Venda Da Giesta, Marco De Canaveses, Portugal

Venda De Giesta es un lugar que está localizado en plena Sierra da Aboboreira, en la freguesía de Soalhães, concello de Marco De Canaveses en Portugal.
Allí, la Asociación Amigos do Río Ovelha tiene un refugio de montaña disponible para todos los que pretendan disfrutar del patrimonio natural y paisagístico de la región.
Y es allí, alrededor de Venda De Giesta, en donde realizamos la ruta que hoy os dejamos en el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas.
Es un recorrido circular que tiene su punto de inicio y final en el mencionado abrigo de montaña.
Al ser la Sierra da Aboboreira un lugar azotado por el viento y en donde los inviernos son fríos, encontraremos vegetación propia de los rigores de ese clima, predominando los matorrales de escasa altura.
El camino, fácil para el senderista, va serpenteando por la sierra entre curiosas formaciones rocosas salpicadas aquí y allá y siempre con la ciudad de Marco De Canaveses esperándonos allá a lo lejos.
Y siendo la época del año en que estamos, propicia para la celebración de las fiestas en torno a la castaña, la caminata tuvo como colofón el ya tradicional magosto con que la asociación dos Amigos do Rio Ovelha nos obsequia todos los años, lleno de animación, juegos y risas  que nos hacen esperar impacientemente la próxima celebración.
 Até Já Amigos!

CLICAR AQUÍ Y VER LA RUTA EN WIKILOC
CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS DE LA RUTA 

2 comentarios:

  1. Concordo Tony!!!
    Mais um Dia fantástico na companhia dos Amigos aí em Marco de Canaveses!!!
    Muito obrigada pela linda caminhada, pelo convívio e também por esses momentos únicos, momentos maravilhosos e inesquecíveis aí na casa Abrigo de Venda De Giesta!!!!!!!!
    Aquele abraço galego e pontevedrês!
    Mary Carmen

    ResponderEliminar