lunes, 14 de octubre de 2013

Caminata en Castrelo De Miño, Ourense

Y esta vez la ruta que presentamos en el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas transcurre por tierras ourensanas.
Concretamente en Castrelo de Miño muy cerca del embalse del mismo nombre.
 Así, en una mañana de domingo que invitaba a caminar, pues ni lucía fuerte el sol en las alturas ni la lluvia anunciada para ese día hizo su aparición durante la caminata, llegamos al lugar de Astariz y, tras dejar los coches en el exterior de la escuela, cruzamos la carretera y tomamos un desvío a la izquierda con el nombre Puxeiros.
Y allá que nos fuimos a realizar una ruta a través de viñedos en algunos de los cuales se encontraba la gente en plena faena de la vendimia, pues no podemos olvidar que nos encontramos en la tierra del rico vino del ribeiro...
Otras veces nos veíamos rodeados de magníficos ejemplares de alcornoques, pinos, robles, castaños e incluso madroños que amablemente nos ofrecían sus rojizos y riquísimos frutos maduros.
También cerca de los lugares poblados encontramos la fruta propia del otoño como manzanas e higos.
El sendero en sí es exigente para el caminante, casi podíamos decir una auténtica prueba rompepiernas con constantes subidas y bajadas.
Además, como nota negativa, he de añadir que en gran parte del recorrido nuestros pies caminan sobre pistas asfaltadas o de cemento.
Sin embargo no por ello os desanimamos, muy al contrario, todo tiene su encanto, decidíos a realizarla.
Además de todo lo descrito, podréis contemplar magníficos ejemplares de la arquitectura popular gallega con iglesias, fuentes, casas de piedra, muchas de ellas abandonadas, lavaderos tradicionales e incluso uno que nos llamó la a tención por su modernidad...
Y ya desde lo alto podéis disfrutar de las vistas sobre el embalse. Todo un descanso para nuestros ojos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario