martes, 6 de agosto de 2013

Caminata Circular En La Sierra De Aboboreira, Portugal

Una vez más nos acercamos hasta nuestro país vecino Portugal, y así hoy damos a conocer en el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas una ruta diseñada por nuestros amigos de la AARO, Asociación de Amigos do rio Ovelha.
En este caso la senda fue trazada en la Sierra De Aboboreira para su ya habitual caminata nocturna que realizan todos los veranos en el mes de Agosto.
Esta vez se trata de una bonita ruta circular partiendo de la Localidad de Almofrela en Baião, concretamente de la ya famosa "Tasquinha Do Fumo" a la que también regresamos después de recorrer una senda que yo califico de moderada porque tiene alguna que otra subida y también descensos pronunciados como podéis ver en la gráfica de la ruta en wikiloc.
Algún tramo del recorrido coincide con el PR1 de Marco de Canaveses, como por ejemplo en la parte espectacular de los molinos. 
Fue muy emocionante participar en la caminata nocturna teniendo arriba en el cielo el brillo de las estrellas, en medio la oscuridad de la noche, y allá a lo lejos las luces de las distintas localidades que proporcionaban un encanto especial a la caminata.
Sinceramente una ruta que recomendamos también para recorrer a la luz del día pues el paisaje por el que transcurre siempre merece la pena.
CLICAR AQUÍ Y VER LA RUTA EN WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario