lunes, 8 de julio de 2013

Sendero Circular En El Río Barbantiño

Esta vez nos hemos desplazado hasta la localidad de Punxín, cerca de Maside.

Allí, en un punto conocido como O Bañiño tiene principio y también final una pequeña ruta circular, algo más de 10 km, que gira alrededor del río Barbantiño, y que hoy os traemos al Blog Grupo De Andainas Rías Baixas.
Es un entorno de gran belleza, con la presencia constante del agua, la frondosidad de los árboles de ribera...
Pero en algunas partes como el inicio de la ruta por un margen del río, como el final por el otro margen, están cubiertos de abundante vegetación que casi borran el sendero y presentan grandes dificultades al caminante.
Por lo demás es una senda que recomendamos, pues casi no se pisa asfalto, admirando la naturaleza gallega en todo su esplendor con el culmen de la impresionante cascada del Cachón cayendo desde más de 15 m de altura.
También veremos elementos creados por la mano del hombre como hórreos, molinos, algunos restaurados y otros simplemente dejando vestigios de lo importante que fueron para la economía gallega, escaleras y pasarelas o puentes de madera para sortear distintos desniveles en el camino...
Y como no, el majestuoso puente medieval de San Fiz al que se llega después de caminar a través de un túnel oscuro y algo lóbrego pero que ofrece su frescor al acalorado senderista que quiera llegar al otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario