lunes, 22 de julio de 2013

Del Paseo Marítimo De Arcade A Isla Menduíña

Y ya que Lorenzo parece que no quiere asomarse este año por Pontevedra con su capa de rayos más ardiente, nosotros aprovechamos para dar alguna que otra pateada y así poder seguir presentándoos bonitos lugares para descubrir, recordar y admirar.
Esta vez no nos hemos ido muy lejos ni hemos caminado durante mucho tiempo, que nuestro coche de San Fernando también quiere un poco de reposo.
Así la ruta que esta vez traemos al Blog Grupo De Andainas Rías Baixas parte del Paseo Marítimo de Arcade, justo de los jardines que hay cerca de la rotonda en donde se encuentra el Monumento a la Mujer Mariscadora.
Y llega hasta la Isla de Menduíña, al otro lado del río Verdugo, regresando al punto inicial con un recorrido total de 6 km.
Como veis es una senda corta pero a mí me parece llena de encanto y, como apreciaréis en las fotografías, con muchos y variados elementos, tanto naturales como arquitectónicos, en donde recrear la vista y el espíritu.
Nosotros comenzamos acercándonos hasta la punta misma del muelle de Arcade en donde multitud de embarcaciones reposaban tranquilas en su lecho de agua.
Y lo hicimos porque desde allí, incluso con el día brumoso como ayer se nos presentó, se puede avistar a lo lejos el Puente de Rande, varias islas, como la isla de San Simón, e islotes, el monte de La Peneda...
Y después no hicimos más que seguir la senda que discurre al borde del agua, cruza debajo de la carretera por una pasarela de madera y nos lleva en dirección hasta el puente de origen romano de Pontesampaio.
Ya al otro lado del río giramos a la derecha para visitar la casi desierta playa de A Xunqueira, y volviendo sobre nuestros pasos recorremos un tramo del Camino Portugués a Santiago.
Ascendiendo ligeramente, ya encontramos las señales blancas y amarillas que nos llevan hasta isla Menduíña, con un pequeño desvío opcional para visitar la iglesia románica de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario