domingo, 19 de mayo de 2013

En La XVI Andaina De Allariz

Y de nuevo la caminata semanal del Blog Grupo De Andainas Rías Baixas no tuvo lugar en Domingo, sino en Sábado.
Y es que todos los años a finales de Mayo tiene lugar en Allariz una famosa Andaina con un recorrido de 50 km.
Y hasta Allariz viajamos para la que sería nuestra sexta participación en la Andaina de Allariz que este año celebraba su XVI edición.
La mañana se presentaba lluviosa, fría y gris y quizá eso influyó en el ánimo de muchos senderistas que no acudieron a la cita en la misma cuantía que en otras ediciones, pero los que allí nos congregamos, atentos al pistoletazo de salida, allá que nos fuimos animosos a tratar de superar paso a paso, etapa por etapa los 50 km de recorrido total.
El tiempo fresco favorecía al caminante, lejos del agobio del calor de otros años, si bien el paso ligero se veía, a veces entorpecido por el estado de la senda, muchas veces embarrada, y también algo resbaladiza por causa de la lluvia caída tanto en meses y días  anteriores como durante algunos momentos de duración de la caminata.
Pero el ánimo no decaía y así, caminando ligeros en los bonitos parajes cerca del río, subiendo rítmicamente en las zonas más empinadas, admirando la arquitectura civil y religiosa, escuchando el rumor del agua por doquier, el trinar de los pájaros  e
incluso el canto de los grillos en algún momento, fuimos realizando el camino, y, a pesar de la climatología adversa, dos de nosotros conseguimos completar los 50km.
Y además este año también tuvimos suerte en el sorteo que se celebra al final de la Andaina y fuimos obsequiados con una cesta repleta de dulces, almendrados y otras riquísimas delicias preparadas en Allariz.
Y desde el blog Grupo De Andainas Rías Baixas enviamos un cariñoso abrazo a Antonio, Álvaro, Jaime y Antonio, senderistas de Bueu y a todos los demás senderistas y lectores del Blog que también participaron en la Andaina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario