lunes, 6 de mayo de 2013

Ruta " Das Almiñas E Do Foxo Do Lobo" En Pontecaldelas

Y de nuevo desde el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas visitamos Pontecaldelas para la caminata dominical. Esta vez la ruta coincide con la llamada “Senda Das Almiñas E Do Foxo Do Lobo”.
Es un sendero que está perfectamente señalizado con los colores de las rutas de pequeño recorrido po lo que se puede realizar tranquilamente sin ayuda del GPS.
Comenzamos el recorrido al lado de la Iglesia de Santa María en Caritel, y al ser una ruta circular terminamos en el mismo punto.
Tiene momentos muy interesantes para el caminante como cuando tenemos que cruzar las aguas por los pasos de piedra o poldras, llamados “Pasos da Fraga” y “Pasos de Portasouto”.
También hay algún lugar en donde la vegetación invade el camino y el agua está presente en gran abundancia, dificultando el paso de los senderistas que de no llevar calzado apropiado terminarán con los pies completamente embarrados y empapados...
Aún así, es una ruta muy recomendable contemplando la belleza de nuestra geografía, que este domingo mostraba una rica variedad de colores con el verde y el amarillo como protagonistas...
Admirando la arquitectura tanto civil como religiosa con iglesias, cruces y cruceiros, puentes, hórreos, fuentes, casas de piedra molinos, muros...
Escuchando el sonido de gran variedad de pájaros, el murmullo del agua en la corriente y en las cascadas del río, las hojas de castaños, robles, pinos..., mecidas por el viento... 
Y teniendo como añadido el ir casi siempre pisando sobre tierra, caminos empedrados e incluso sobre la todavía presente y crujiente hojarasca.

VER AQUÍ LA RUTA EN WIKILOC

CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS DE LA CAMINATA 

2 comentarios:

  1. Hola Mº Del Carmen. Que recuerdos maravillosos me traes con esta entrada. Para nuestro grupo ha sido una de las mejores rutas que hemos hecho, no creo que tardemos en repetirla.
    Un saludo, nos vemos en el camino

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Toni!
    Tienes razón, esta ruta, la verdad es que es fantástica! Y no importa repetirla. Siempre se disfruta.
    Un abrazo, y, seguro que un día, con un bastón y unas botas nos vemos en el camino...

    ResponderEliminar