lunes, 8 de abril de 2013

Ruta Cotorredondo-Chan Da Arquiña-Cotorredondo

La caminata que desde el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas realizamos este domingo, al ser una ruta circular, tiene su punto inicial y final en Cotorredondo muy cerca del Lago de Castiñeiras.
Nada más comenzar, y sin desplazarnos demasiado de ese entorno paradisíaco, nos encontramos con una mámoa impresionante, conocida como “ A Mámoa Do Rei”, una de las más grandes de Galicia y  perfectamente restaurada.
El mal tiempo no quiso darnos una tregua para nuestro paseo dominical y la ruta se realizó bajo una sempiterna capa de agua, a veces más liviana, a veces más tupida, y a veces acompañada por una densa niebla que nos rodeaba por doquier y que no nos dejaba ver tres pasos más allá de nuestras narices.
Había momentos en que los caminantes  ni siquiera nos veíamos los unos a los otros y en alguna ocasión nos veíamos sorprendidos por la repentina aparición de oscuros fantasmas saliendo de entre la bruma. 
Por este motivo tampoco pudimos extasiarnos con las maravillosas vistas sobre la Ría de Vigo, que sin duda alguna, en días más despejados se pueden contemplar sin dificultad.
Aún así disfrutamos de la jornada caminando casi siempre sobre tierra, arena,  o caminos empedrados, en una ruta con algo de dificultad porque gran parte del recorrido se realiza ascendiendo.
También, en algunos tramos, el senderista ve obstaculizado su caminar a causa de la maleza que va formando un auténtico túnel sobre nuestras cabezas, haciéndonos ir agachados, sorteando las ramas una y otra vez. Pero, no os preocupéis, continuad avanzando, siempre hay una luz al final del túnel, y con ella la salida y continuación de la marcha.
Si hacéis esta ruta en un día mejor que el de ayer, además de las vistas, podréis también disfrutar de las diversas áreas recreativas que hay en su recorrido, como la que se encuentra en Chan da Arquiña, contemplaréis multitud de caballos
pastando libremente, oiréis el canto de los pájaros, y también podréis deteneros un poco más en ese marco incomparable que es todo el Parque de Cotorredondo y que se estructura alrededor del Lago de Castiñeiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario