lunes, 15 de abril de 2013

Circular: Andaina Solidaria En Cenlle A Favor Del Alzheimer

Este domingo 14 de Abril, el concello ourensano de Cenlle organizaba la IV Andaina Solidaria. Cada año está dedicada a una causa y, esta vez, era a favor del Alzheimer.

Y desde  El Blog Grupo De Andainas Rías Baixas estuvimos allí presentes, siendo ya la tercera vez que acudimos a caminar ayudando a esta noble causa.
La Andaina Solidaria, este año, congregó alrededor de un millar de participantes, muchos de ellos jóvenes deportistas que demuestran que, además de estar en buena forma física, la juventud también se involucra en la lucha y ayuda a la sociedad.

La ruta elegida presenta un recorrido circular con inicio y final en la capilla de Laias, cerca del balneario.
Es una senda muy bonita cuya primer tramo se realiza por el borde del río, en terreno llano y que los participantes aprovechamos para una primera toma de contacto e ir  calentando músculo para lo que nos espera.
Porque ya enseguida comienza la ascensión, con una parte bastante dura de asfalto. A lo largo del recorrido hay abundancia de caminos de tierra, y podemos ir maravillándonos con las vistas sobre el pueblo y el río.
La califico de moderada porque, como veréis en el perfil de la ruta en wikiloc,  una gran parte del recorrido se reliza subiendo y las bajadas también son bastante pronunciadas.
  Pero la belleza que nos rodea bien merece el esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Hola Mº Del Carmen. Estupenda andaina y por encima por tan buena causa. Bravo.
    Un saludo, nos vemos en el camino

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Toni!
    La verdad es que el recorrido de la andaina transcurre por un entorno fantástico con unas vistas y un paisaje espectaculares. Todos los participantes y colaboradores en esta causa disfrutamos mucho, la verdad.
    Un abrazo, y seguro que, un día, con un bastón y unas botas nos vemos en el camino.

    ResponderEliminar