lunes, 28 de enero de 2013

Vigo-Cesantes-Camino Portugués por la Costa

Y de nuevo las nubes descargaban con fuerza su líquido elemento sobre nuestra tierra la mañana del domingo cuando bien temprano salimos de Pontevedra y nos encaminamos hacia Vigo, en donde teníamos el punto inicial de la caminata semanal que hoy relatamos en el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas.
Allí, dimos el pistoletazo de salida junto a la bonita rotonda que se encuentra en la calle Jenaro De La Fuente y nos dirigimos hacia la Iglesia de La Inmaculada Concepción.
A partir de ahí nos guiaremos por las internacionales flechas amarillas que indican el camino a Santiago, ya que esta caminata corresponde a una de las etapas del Camino Portugués A Santiago Por La Costa.
También hay una parte del recorrido que coincide con la conocida como “Senda Del Agua”. Muy fácil de caminar, sin subidas ni bajadas excesivas. 
Saliendo de una ciudad como Vigo es inevitable, al principio, ir caminando sobre asfalto, pero las bonitas vistas sobre la Ría de Vigo, las sempiternas bateas, el Puerto, El Puente de Rande
lo compensan, aún en un día tan lluvioso como el que nos tocó en suerte este domingo último de enero.
 Después nos encontraremos también con zonas boscosas en donde marcharemos sobre caminos de tierra o de zahorra, y disfrutaremos de la presencia del agua en diferentes manifestaciones como fuentes, regatos, riachuelos, e incluso una impresionante cascada.
Al llegar a Redondela enlazamos con el Camino Portugués del interior y continuaremos hasta Cesantes, concretamente hasta O Viso, en donde ya, los últimos km, nosotros ya nos desviamos para concluir nuestra etapa dominical fuera del Camino.
Así que tened esto en cuenta si os decidís a hacer esta etapa y sólo pretendéis seguir la senda que marcan las flechas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario