sábado, 5 de enero de 2013

Sendero "Dos Muíños De Riomaior" Vilaboa

Y hoy traemos hasta el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas una ruta cortita, apenas 5,240 km, pero llena de encanto en cada rincón de su recorrido. 
Se trata de la ruta conocida como “Sendeiros dos Muíños de RioMaior”
El punto de partida lo situamos cerca de la Casa De Cultura de Riomaior, Vilaboa en donde podéis encontrar un cartel identificador del sendero.
Después, inicialmente por un  sendero estrecho, iremos siguiendo el cauce del río y recorriendo los diversos molinos, numerados, y que en un total de 34 se encuentran esparcidos por ambas orillas del río a lo largo del trayecto.
A veces encontraremos pasarelas, puentes y escaleras de madera, otras, caminos de piedra e incluso sendas empedradas por donde es muy fácil caminar. 
También nos maravillaremos ante la belleza del río sobre todo cuando contemplamos la Cascada de Tras do Río, y otras más pequeñas con gran encanto natural.
En general la ruta está bien señalizada y cuidada. Si bien encontramos alguna dificultad en llegar a los últimos molinos por la abundancia de vegetación alta y tupida a ambos lados de la ruta. En este punto es aconsejable, como hicimos nosotros, volver al punto de partida retrocediendo sobre nuestros pasos.
Pero no dudamos en recomendarla incluso para toda la familia pues está aquí muy cerquita de Pontevedra, como ya dije es muy fácil de caminar y la belleza y los encantos del lugar merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario