lunes, 5 de noviembre de 2012

Ruta En La Sierra Aboboreira, Portugal

Y ya tenemos aquí el mes de noviembre. Un mes tradicionalmente dedicado a la recogida de la castaña y a las celebraciones del típico magosto, acompañadas de la prueba del vino recién salido del lagar.

Y para celebrar un magosto ya tradicional en El Blog Grupo De Andainas Rías Baixas nos desplazamos hasta Marco De Canaveses, en Portugal para acompañar a la Associação Amigos do Rio Ovelha en una confraternización que ya cumple el tercer año de vida.
Como calentamiento previo para el magosto realizamos una pequeña ruta por La Sierra Aboboreira. Así recorrimos un total de 10 km por un sendero llamado Do Abrigo Da montaña. Marchamos por caminos antiguos, ladeados por muros de piedra, circundados por un paisaje espectacular con cascadas, regatos más o menos caudalosos, y algún que otro precipicio que los senderistas sorteamos con bastante precaución pero también siempre con buen humor. 
A veces nos veíamos rodeados por abundante vegetación, incluso tuvimos que atravesar un auténtico túnel formado por mimosas, y otras nos asombrábamos con la espectacular belleza de la sierra y sus formaciones rocosas. También admiramos la arquitectura popular de la zona con capillas, hórreos, lavaderos, molinos...
Y siempre acompañados por la animación, representaciones teatrales y cánticos del Grupo de Jóvenes de Soalhães y del Rancho Folclórico Quintã – Soalhães.
Y después de la caminata tuvo lugar un almuerzo, que debido al temor de que las nubes descargasen sobre nosotros, se realizó en las instalaciones del centro social de Soalhães y no en el exterior de la casa abrigo en Venda Da Giesta.
Por el mismo motivo, las castañas para el magosto fueron asadas en un horno cercano, no se encendió ningún fuego y por lo tanto no pudimos realizar el salto de las hogueras ni tiznarnos la cara con la ceniza... Lo que sí hubo fue mucha animación, con cánticos, bailes, risas... Y una gran amistad que cada día se refuerza más y más...
Então, mais uma vez muito obrigada a todos os Amigos do Rio Ovelha... Um grande abraço para Gil, Teixeira, Américo, António, Fernando, Armenio, João, José Luis, Lobo (De Restauradores da Granja)... Um beijo para Cristina, Áurea, Olga... Pelo carinho com que somos recebidos sempre que por ai aparecemos...
Também um miminho para a família Madureira, Tony, Cláudia, Rita e Maria...Muito obrigada pela linda noite do sábado!!!... A todos, amigos, simplesmente um Até já!!!

4 comentarios:

  1. Ola Mary,

    Infelizmente por motivos pessoais (e familiares) não participei neste encontro/caminhada.
    Mas toda a diferença são vocês, são amigos assim como vocês que sabemos que estão ao nosso lado em qualquer caminhada.
    O eco veio em grande estilo, com este post…

    Da parte da familia Madureira, nada para agradecer. Nós é que agradecemos a vossa presença. Até já!

    ResponderEliminar
  2. Olá Tony!!!
    Eu sei dos teus motivos e lamento muito essa situação pela que estás a passar...
    Todos desejamos que tudo isto seja apenas um pesadelo momentâneo e que possa ter um final feliz ... Também dizer, mais uma vez, que gostamos muito de poder estar com vocês e poder falar umas palavras na noite do sábado... Uma noite linda que tu e a tua linda família partilhastes comigo e o meu marido...
    Tony, muito obrigado e até já!!!
    Beijos
    Mary

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary Carmen, fantástica ruta y además con una compañía abundante. Además disfrutasteis de un baile...... jeje. Siempre lo pasamos bién.
    Un abrazo, nos vemos en el camino

    ResponderEliminar
  4. Hola Toni,
    me alegro que te haya gustado la ruta... Los paisajes son bonitos y la compañía realmente fantástica!¡Ah, y el bailecito tampoco estuvo mal!La verdad es que nos divertimos mucho... Un saludo y ya sabes... Con un bastón y unas botas, nos vemos en el camino... :-))

    ResponderEliminar