lunes, 8 de octubre de 2012

De Vila Praia De Áncora A Vilanova Da Cerveira

Y continuando con nuestro peregrinar por el llamado Camino Portugués A Santiago Por La Costa, este domingo, desde el Blog Grupo de Andainas Rías Baixas, nos dirigimos bien de mañana, todavía reinando las tinieblas, hasta la localidad portuguesa 
de Vila Praia De Áncora en donde teníamos nuestro punto de salida para la 2ª Etapa.
De allí, partimos a través de un bonito sendero, que nos llevaría, siempre a orillas del mar, hasta la playa y localidad de Moledo. Vendrían a continuación diferentes localidades como Caminha, Seixas y muchas otras que podéis ver en la ruta correspondiente en Wikiloc. 
En esta caminata, igual que en la anterior, caminamos sobre asfalto, pero también encontramos bastantes tramos de tierra, sendas empedradas y el típico adoquinado portugués. 
Es también un recorrido para admirar además de la costa portuguesa, la arquitectura de esta zona, poblada de numerosas y bonitas muestras de hórreos, fuentes, cruceiros, iglesias, capillas, pazos y quintas señoriales... 
Así como el espectacular paisaje que la naturaleza nos proporciona, poblado de numerosa vegetación en donde, este domingo, destacaban los manzanos, alguna que otra parra todavía sin vendimiar, los robles, pinos, y, sobre todo, los castaños con los erizos llenos a rebosar de ricas y crujientes castañas.
Y una vez más hemos tenido mucha suerte con la climatología y, el domingo, se presentó con una temperatura muy agradable, incluso calurosa en algunos tramos de la ruta, que nos ha permitido disfrutar por completo de todo lo que el camino nos ofrecía.
Y terminamos nuestro recorrido en Vilanova Da Cerveira, una localidad que cuenta con un recinto medieval amurallado que no dudamos en visitar y que vivamente os recomendamos  a vosotros nuestros lectores y amigos. Si todavía no la conocéis no dudéis en visitarla. Vale la pena.

5 comentarios:

  1. Profe eres la mejor y me gusta la foto de las castañas un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe, no sabia yo que tenías una playa ¡Ja, ja, ja! Muy bonito el sitio por esas fotos. Espero que lo paséis muy bien en todas las caminatas. Un beso muy grande Isabel.

      Eliminar
  2. ¡Hola Uxío, Hola Isabel!
    Que bien que visitéis el blog de las caminatas... Así vais conociendo un poco de los lugares por donde voy caminando... Y en cuanto a la playa...Ya ves... Debe ser que algún familiar mío fue Portugués... :-))
    Un beso para los dos

    ResponderEliminar
  3. ...E lindas paisagens as de teu país, Tony!

    ResponderEliminar