lunes, 22 de octubre de 2012

Senda De Pescadores En El Río Tamuxe

Y hoy traemos al Blog Grupo De Andainas Rías Baixas una senda corta, de fácil recorrido y apta para realizar con toda la familia.
Se localiza en O Rosal, y es conocida como Senda de Pescadores o senda del Río Tamuxe.
Nosotros hemos iniciado la ruta en la desembocadura de este río, al pie de un viejo puente del siglo XIX, aunque de origen románico, justo en el área recreativa de Porto Vello.
Allí nos llaman la atención las ruínas de un aserradero con la figura imponente de la chimenea de la caldera con la que se movían las sierras.
Continuamos caminando por una pista de zahorra, entre viñedos y fincas cultivadas, siempre paralelos al Río Tamuxe, cuyas aguas cristalinas nos sorprendieron por su transparencia, quietud y abundancia.
Y siempre acompañados por la flora propia de zona fluvial llegamos al área recreativa del Molino de As Aceñas, un rincón fantástico, con zonas aptas para tomar un buen baño y refrescarse en las tranquilas aguas del Tamuxe.
En realidad la senda en sí termina en este lugar, pero nosotros, continuamos nuesta caminata siguiendo el lecho del río para conseguir hacer una ruta algo más larga y circular.
En algunas zonas encontramos algo de dificultad a nuestro paso, debido a la abundancia de vegetación e incluso hubo alguna vez que cruzamos el río por un paso más o menos estrecho...
Pero la verdad es que valió la pena y terminamos realmente contentos de haberlo conseguido. Así descubrimos bonitos rincones, pequeñas playas fluviales, el encuentro de varios de los regatos que desembocan en el Miño... 
En fin, un paseo muy grato para nosotros y todo aquel que se decida a realizarlo.
VER RUTA EN WIKILOC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario