jueves, 9 de agosto de 2012

Ruta Circular En La Sierra Da Aboboreira Portugal

El sábado 3 de agosto visitamos de nuevo Marco De Canaveses para realizar una caminata nocturna con nuestros amigos de la Asociación Amigos do Rio Ovelha de esa localidad portuguesa, y que con mucho gusto os dejo en El Blog Grupo De Andainas Rías Baixas.
Primeramente, los cerca de 50 participantes en la andaina, confraternizamos en una cena que fue servida en el albergue de montaña que la Asociación tiene en el lugar conocido como Venda Da Giesta
Allí no faltó la animación musical a cargo de Armenio Moura y su primo ToZé que amenizaron la velada, acompañados por las voces de muchos espontáneos,  y también el momento de los juegos tradicionales que contaron con gran participación entre los allí presentes que volvimos por unos instantes a aquellos nuestros tiempos de infancia...
Todo ello sirvió para desentumecer los músculos y alegrar el ambiente, que se presentaba con amenazas de lluvia, que sin embargo no hizo acto de presencia durante todo el transcurso de la marcha por el itinerario elegido. 
Al realizarse en horario nocturno, sólo contábamos con la luz de nuestras linternas y el brillo de las estrellas para iluminar nuestros pasos, y siempre acompañados con el canto de grillos y otros animales que en abundancia pueblan La Sierra de Aboboreira.
Momento de especial belleza fue cuando llegamos al lugar del marco geodésico con la ciudad de Marco a lo lejos alumbrada por el fuego de miles de cohetes de artificio que se perdían en el cielo festivo, como si supiesen que nosotros nos enconcontrábamos allí arriba, en la más absoluta oscuridad, y quisiesen indicarnos el camino a la civilización.
Y después de algo más  de dos horas de agradable caminar nos encontrábamos otra vez en el albergue en donde nos esperaba un caldo verde calentito que todo el mundo aceptó y que a todos nos supo a gloria bendita...
 
E para vós AMIGOS... Já não tenho palavras para agradecer a vossa simpatia, amabilidade e hospitalidade... Um abraço para todos e... ATÉ JÁ!!!

2 comentarios:

  1. Infelizmente não pude presente e participar. Contudo, acho que ao haver agradecimento será da nossa parte. Obrigado pela tua presença nas nossas actividades. Bem hajas!!

    ResponderEliminar
  2. Tony, tu sabes que eu gosto muito de participar nas actividades de AARO... Só não participo em todas porque Marco fica um bocadinho longe de Pontevedra...
    Mais uma vez muito obrigada pela tua visita e as tuas palavras!

    Aquele abraço Pontevedrês
    Mary Carmen

    ResponderEliminar