lunes, 9 de julio de 2012

Ruta Circular En Soalhães, Marco De Canaveses, Portugal

Pues nada... Que este verano parece que el sol no quiere llegar por estos parajes... Así que como no está tiempo de playa nosotros, seguimos caminando y presentando rutas en el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas...
Y una vez más lo hacemos sobre una de nuestras rutas preferidas: “Pedras, Moinhos e Aromas De Santiago” en la fegresía de Soalhães, perteneciente a la localidad portuguesa de Marco de Canaveses.
Realizamos esta caminata uniéndonos a una jornada organizada por nuestros amigos de la “Associação Amigos do Rio Ovelha” a quienes saludamos y enviamos un cariñoso abrazo por la amabilidad y cariño con que nos reciben cada vez que por allí aparecemos.
Curiosamente se celebraba el cuarto aniversario de la inauguración de esta senda de la que los Marcoenses se sienten muy orgullosos pues es frecuentemente visitada por numerosos grupos de caminantes.
La mañana del domingo, Marco de Canaveses apareció, como casi siempre, envuelta en un manto de niebla, pero poco a poco se lo fue sacudiendo de encima y, aunque parezca increíble,  este domingo en Solhães sí lució el sol, lo que hizo todavía más agradable, si cabe, el desarrollo de la marcha, ya de por sí animada por el buen humor y la disposición de los más de 65 caminantes que allí nos reunimos. 
Ya hemos hablado en otra ocasión aquí en el blog de esta ruta, que nuestros amigos conocen también como PR1. Es una senda muy bonita, con alguna que otra dificultad en cuanto a subidas y bajadas pero que discurre a través de un entorno y de un paisaje realmente bonito de contemplar por medio de páramos, bosques, muros de piedra, cascadas,... 
Y que cuenta también con numerosos molinos, algunos de los cuales todavía funcionan como el que nos enseñaron ayer en el lugar de Vinheiros, en donde disfrutamos también de los manjares típicos de aquella zona acompañados por la música de un grupo de folclore tradiconal portugués. 
Y así, en animada compañía, disfrutamos enormemente de los casi 14 km de recorrido de esta ruta circular que tiene su comienzo y final junto a la iglesia matriz de Soalhães que está considerada monumento nacional portugués.   
 Amigos da AARO Muito Obrigada por tudo... ATÉ JÁ!!!!!!!


2 comentarios: