domingo, 27 de mayo de 2012

En La XV Andaina De Allariz

Pues este último fin de semana de mayo la caminata que presentamos en El Blog Grupo De Andainas Rías Baixas no tuvo lugar en domingo, sino en sábado... 
¿Y sabéis por qué? Porque en esta fecha es cuando tiene lugar la famosa Andaina de Allariz con un recorrido de 50 km
Fotografía procedente de la galería de fotos de la XV Andaina de Allariz del Periódico La Región 

Ya no era la primera vez que  acudíamos a esta cita, que este año celebraba la XV edición. Como he dicho el recorrido es de 50 km, pero está divido en 3 etapas, las cuales no es obligatorio recorrer. 
Todas tienen como punto de partida y de llegada la alameda de Allariz y cada una formaría un pétalo de un imaginario trébol que lleva al caminante a recorrer diferentes, pero todos preciosos, lugares de este municipio orensano.
Hasta hace poco el itinerario era siempre el mismo, pero ya el año pasado la organización nos sorprendió variando algo el trazado de la 1ª etapa y también de la 2ª etapa, y este año decidió variar la última parte. Así como los cambios del año pasado fueron gratamente acogidos por todos los participantes, en esta ocasión, como en los toros, hubo variedad de opiniones.
Esta vez es el casco histórico el que es protagonista de la última parte de la andaina, tanto al principio como al final de la misma, y en el medio hay un “paseo” por medio de un bosque de gran belleza, pero que cuenta con mumerosas y empinadas cuestas, que después de llevar más de 40 km en las piernas coincidiréis conmigo en que son “algo” difícil de superar...
Pero la garra y decisión de los que allí llegamos vence todos los obstáculos, como las bajadas con las que también cuenta este trazado, y nos llevó sin mayores dificultades a superar el reto personal de recorrer los 50 km antes del tiempo marcado por la organización.
Este año fuimos 7 amigos los que nos desplazamos hasta Allariz, teniendo una vez más como “Casa Cuartel” A Casa Das Aguas Santas en Santa Mariña de Aguasantas, una de las parroquias de Allariz por donde también transcurre la andaina y en donde siempre nos encontramos muy a gusto con los cuidados y atenciones dispensados por Marina.
De los 7 , 4 conseguimos completar todo el trébol, venciendo las dificultades propias del paisaje por donde la andaina transcurre y una dificultad más añadida como fue la presencia de la lluvia en algunos momentos del primer y del segundo pétalo. 
Además lo conseguimos venciendo todos nuestro récord personal en cuanto a tiempo caminando se refiere, pues los que más tardamos lo hicimos en 8 horas 30 minutos, mejorando en una hora con respecto al tiempo invertido el año pasado.Y contentos y satisfechos regresamos a Pontevedra pero con la ilusión y la decisión de volver el año que viene a caminar otra vez los 50 km de Allariz. 


3 comentarios:

  1. Magnifico!!

    Parabéns a todos(as).

    Aquele abraço!

    ResponderEliminar
  2. Muito obrigada Tony Madureira pelos parabéns e pela tua presenza constante no blogue das caminhadas!
    Um abraço também para ti!
    Mary Carmen

    ResponderEliminar