domingo, 15 de abril de 2012

Ruta Por Los Puentes del Lérez

Y en este domingo lluvioso los senderistas recorrimos parte de la ruta llamada de Los Puentes Del Lérez. 
Partimos del Monasterio de Acibeiro a caminar por una ruta que recorre las riberas de nuestro río  Lérez. El sendero está situado en los Ayuntamientos de Cerdedo y Forcarei en la comarca de Terra de Montes, provincia de Pontevedra. 
A lo largo del recorrido encontraremos elementos del patrimonio etnográfico como son los puentes, paso obligado en los caminos medievales que unían los monasterios como el de Aciveiro y las importantes villas de Santiago de Compostela, Rivadavia y Ourense, y también numerosos hórreos, y cómo no podía fallar varios molinos.
El río Lérez cuenta en la práctica totalidad de su recorrido con la protección  de un bosque de ribera de alisos y sauces acompañados de helechos reales y también persisten pequeños bosques donde el árbol predominante es el roble o "Carballo".  
Esta vez nuestro punto de llegada lo situamos en las cercanías del puente romano de Gomail, después de caminar bajo las inclemencias del tiempo que nos ofreció varios chaparrones y aguaceros, acompañados de frío intenso, lo que dificultaba la caminata en diversos tramos de la senda, pero que no restaba ningún mérito a la belleza del paisaje, más bien todo lo contrario.
 VER TODAS LAS FOTOS DE LA CAMINATA
(Fotografía: Alfonso Pumares)

2 comentarios:

  1. Olá,

    As capas têm uma cor muito bonita!

    ResponderEliminar
  2. Ah hahaha Tony!
    E eu sei por que tu gostas de vermelho!!
    Porque é a cor do clube dos teus amores:
    O SLB, O Benfica!
    Muitos parabéns pela taça da Liga!!!
    BJS
    Mary

    ResponderEliminar