domingo, 18 de diciembre de 2011

Ruta Circular En Bueu

El Domingo 11 de diciembre, volvimos otra vez a Bueu, localidad costera que nos gusta mucho y en donde encontramos siempre, diferentes senderos por los que caminar disfrutando al contemplar las maravillas de esta nuestra naturaleza, de estos lindos parajes que con mucho gusto os presento en El Blog de caminatas Grupo De Andainas Rías Baixas.
Esta vez nos acompañaba Manolo Otero, gran conocedor de la zona y que hizo las veces de guía, no sólo en lo que a Geografía se refiere, sino que también nos amenizó la caminata, con grandes dosis de sus amplios conocimientos de la Historia de Bueu, de las zonas limítrofes y de sus gentes...

Dejamos los coches en el mismo centro de Bueu, en el aparcamiento que hay cerca del puerto, y desde allí nos dirigimos hacia As Meáns. Siempre subiendo nos encaminamos hacia Cela, en donde visitamos la Iglesia Románica de Santa María, la cual cuenta con canecillos muy similares a los que pudimos observar en San Juan de Meaño.

Desde el atrio de esta iglesia y también durante gran parte del recorrido, se puede contemplar una gran panorámica de Bueu y de nuestra maravillosa ría, a la cual casi no perdimos de vista durante toda la jornada.
Continuamos nuestra ruta, siempre atentos a todas las anécdotas de conflictos de lindes, de paisanos y de tradiciones que nuestro guía Manolo nos contaba.
Casi sin darnos cuenta llegamos al área recreativa de Chans, y nos acercamos hasta el lugar en donde se hacían actividades de parapente... ¿Os atreveríais?
Las vistas... Bueno... Ya podéis imaginaros... ¡Espectaculares!

Un poco más relajados nos adentramos en el interior de un bosque de árboles autóctonos para poder contemplar la llamada Mámoa Do Forno Das Arcas, impresionante monumento prehistórico que data del Neolítico.

Antes de regresar a Bueu por la parte del monte desde donde se divisa la costa de Meira, aún tuvimos tiempo de visitar los restos de la antigua ermita de San Lorenzo.
Ya la bajada, porque también había, la realizamos por caminos entre antiguos molinos, unos en ruínas, otros restaurados y algunos aún en funcionamiento.
El día también nos quiso acompañar, porque aunque al principio hacía algo de frío, y durante el trayecto cayeron unas gotas de agua, eso no nos impidió disfrutar a tope, como siempre hacemos, por los lugares que pasamos. 
 He de decir que esta ruta no está señalizada con marca de ningún tipo, pues el recorrido que hicimos fue siguiendo las directrices de Manolo Otero, que como ya dije, es un gran conocedor de la zona además de vecino de Bueu. 
 Os dejo la ruta en Wikiloc. Espero que los tracks os sirvan de guía por si algún día os animáis y queréis caminar por la misma senda que nosotros. ¡Ánimo!
VER AQUÍ RUTA EN WIKILOC
VER AQUÍ LAS FOTOS DE LA CAMINATA

2 comentarios:

  1. Olá meus caros;

    Mais uma linda caminhada!
    Eu ando sempre por aqui...

    Aquele abraço
    Tony

    ResponderEliminar
  2. Olá Tony!
    Já tu sabes:::
    Nós sempre a caminhar!
    E tu continua com as tuas visitas ao blog que sabes gostamos muito!

    Abraços
    Mary Carmen

    ResponderEliminar