lunes, 10 de octubre de 2011

Ruta Rural De Galicia 1ª Etapa

El domingo día 9 de octubre, con un tiempo soleado, que invitaba a salir a caminar y a no quedarse en casa,  comenzamos uno de los caminos más bonitos del senderismo en tierras gallegas, el conocido como "Ruta Rural de Galicia" y que paso a relataros desde El Blog Grupo De Andainas Rías Baixas.
Es una senda de largo recorrido, en total 126 km, que tiene su inicio en La Madroa, en Vigo, y que termina en el barrio de Conxo ya en Santiago de Compostela. Dado su largo kilometraje, nos decidimos a realizarlo por etapas.
En esta primera, salimos, como ya dijimos, de La Madroa y llegamos a O Viso, ya pasada Redondela. Por ser todavía comienzo de temporada, nos lo estamos tomando con calma, y sólo recorrimos 15 km...

Hay que señalar el interés paisajístico de la ruta, donde el caminante puede disfrutar de nuestra naturaleza sin par, pero sin dejar de lado el apartado cultural del sendero. Ya en esta primera etapa nos encontramos con "A Mámoa do Rei", monumento megalítico, cerca de Redondela, y una parte de la ruta coincide con un tramo del Camino Portugués a Santiago de Compostela.

 No pudo faltar el almuerzo al final de la etapa, y para completar el día nos acercamos hasta Pontecaldelas, aceptando la invitación de J. B. para disfrutar del maravilloso vergel que él y Lourdes, su esposa, tienen a orillas del río Verdugo. ¡Muchas gracias Jose Y Lourdes!!¡Sois unos amigos, y unos anfitriones extraordinarios!

VER LAS FOTOS DE LA JORNADA

3 comentarios:

  1. Menos mal que comenzamos la etapa arriba en El Mirador de La Madroa... Pues menuda subida había antes!

    ResponderEliminar
  2. Aún así hubo quien dejaba la mochila atrás, si llegamos a empezar abajo, no se, no se.

    ResponderEliminar
  3. non sei de que vos queisades,eu queria empezar non en Teis senon mais abaixo na Etea

    ResponderEliminar