lunes, 31 de octubre de 2011

Ruta Circular En Fornelos De Montes

Y un domingo más desde El Blog Grupo De Andainas Rías Baixas cogimos el bastón y nos pusimos las botas para salir de nuevo a caminar...
Esta vez partimos un poco a la aventura pues decidimos andar por una ruta que no está señalizada en absoluto...

Y digo yo, que si existe una patente en esto de las sendas y las rutas, tendríamos que patentarla, pues, aunque en algún tramo coincidía con la llamada "Ruta das Greas", la mayor parte eran antiguos caminos por los que se veía a la legua que no había transitado nadie desde hace mucho tiempo y estábamos iniciando la ruta...

Es una ruta circular, de 21,6 km, con salida y llegada en Fornelos de Montes. Es un sendero muy bonito, en el interior de nuestra provincia, con alguna que otra dificultad en cuanto a subidas y bajadas se refiere...

Señalar que nos vimos gratamente sorprendidos con la visión, en pleno monte, y ya cubierto por la pátina del tiempo, de un antiguo asentamiento, con acueducto y todo, en el llamado Monte da Cidade... Nos impresionó ver esas antiguas edificaciones llenas de misterio, pero que todavía nos muestran gran parte de la belleza de lo que pudo haber sido en otro tiempo...

La mañana se presentaba fresquita, pero a medida que avanzaba el día, Lorenzo comenzó a brillar y calentó tanto como en los mejores días del verano... Menos mal que algunos tuvimos la precaución de llevar nuestras viseras para resguardarnos de sus dañinos rayos...
La naturaleza, continúa espléndida y dando muestras de todo su potencial... Daba gusto caminar bajo la sombra de castaños, robles, pinos... Y al mismo tiempo ir pisando la mullida alfombra de hojas que el otoño nos proporciona...
Y como esta semana llovió bastante, también nos encontramos algún camino inundado, que se salvó entre las risas de los senderistas, y sin mayor dificultad...
Después de la comida habitual para reponer las energías gastadas en el camino, todavía tuvimos tiempo para ir a conocer otro de los maravilosos rincones de nuestra geografía, esta vez al lugar de Portovilán, para ver la confluencia de los ríos Parada y Oitavén.
Allí recordamos otros tiempos, aquellos de la niñez, y nos divertimos, buscando piedritas, para lanzar al río y contar los botes que daban deslizándose sobre las aguas...