lunes, 2 de mayo de 2011

Ruta "Histórica" De Mos

Es domingo 1 de mayo, y a pesar de que es el día de la madre nosotros seguimos fieles a nuestro lema y no suspendemos nuestra andaina dominical, la cual paso ahora a relatar para vosotros amigos y lectores del Blog Grupo De Andainas Rías Baixas.
Esta vez nos decidimos a caminar por la llamada ruta “Histórica de Mos”.
Es un sendero circular de pequeño recorrido: un total de 18 km pero que no es muy cómodo de recorrer ya que casi toda la ruta es una continua ascensión…

Nosotros iniciamos nuestra caminata saliendo del entorno incomparable en donde se encuentran el Pazo de Los marqueses de Mos y la Iglesia de Santa Eulalia, la cual visitamos y fotografiamos…

En este comienzo de etapa la ruta coincide con una parte del Camino Portugués de Santiago y nos llevamos la grata sorpresa de encontrarnos con bastantes peregrinos, que ya a primeras horas de la mañana iban realizando El Camino…
Nosotros, que empezamos nuestra amistad y nuestra andaina realizando por etapas El Camino, los saludamos con la expresión  “¡Buen camino”! que todo peregrino conoce…

Uno de los puntos de interés de la ruta es el llamado “mirador de la caseta” (quizás por contar con una caseta en el lugar…) desde donde, en días claros se puede contemplar una maravillosa vista de la zona…
Nosotros no tuvimos esa suerte, ya que el día había amanecido muy nuboso y toda la niebla había descendido hasta el valle impidiéndonos cualquier tipo de visión más allá de nuestras narices…Pero agradecimos el fresquito del día, ya que eso nos ayudaba a sobrellevar mejor las cuestitas…

VER LAS FOTOS DE LA CAMINATA

Este es el gráfico con el recorrido y el perfil de la ruta, realizado por J. R.

VER RUTA EN WIKILOC

4 comentarios:

  1. No conocía yo esos castros, igual merece la pena visitarlos, aunque deberían haber reconstruido solo unos pocos y haber dejado otros como estaban para poder verlos tal cual están ahora, porque para algo han sobrevivido tanto tiempo!
    Las vistas desde ese mirador debían ser preciosas, siempre que la niebla lo permita, jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pachy, yo tampoco lo conocía... La verdad es que es bastante grande... Pero pienso como tú, que deberían dejarlos tal cual...
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Olá Tony,
    Muito obrigada pela tua visita e também por deixar-nos sempre essas palavras sempre amáveis para todos nós...
    A verdade que sim... Concordo contigo que o grupo é fantástico... Desta maneira é muito agradável caminhar...Pois sempre passamos momentos muito divertidos...
    Abraços

    ResponderEliminar